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CONTACTO

Atención al público.

La Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC), dispone este sitio para que pueda registrar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, y/o felicitaciones sobre temas de nuestra competencia y de conformidad con los siguientes conceptos:

Petición: es la solicitud que se presenta en forma respetuosa con el fin de requerir su intervención en un asunto concreto, la resolución de una situación jurídica y/o la prestación de un servicio.
Queja: inconformidad que formula una persona en relación a la conducta irregular de un servidor público de la RNEC en desarrollo de sus funciones.

Reclamo: es la comunicación que presenta sobre posibles inconvenientes o inconformidades en relación con un trámite o la prestación del servicio, con el objeto de obtener una solución.
Sugerencia: recomendación que formula una persona para que se mejore la prestación de los servicios de la entidad.

Denuncia: informar sobre un hecho probable de corrupción, falta disciplinaria, detrimento patrimonial o delito cometido por un servidor público de la RNEC.

Felicitación: satisfacción por los servicios recibidos por parte de la entidad. La felicitación puede ir orientada hacia un servidor público, una dependencia, un proyecto o la gestión de la RNEC.
Acceso a la información pública: solicitud asociada a la información que la RNEC genere, obtenga, adquiera, transforme o controle y que tiene como característica ser de caracter público. Solicitud de información pública con identidad reservada aquí